SESIÓN 3
El producto en el Marketing Internacional
El producto que deseemos llevar al mercado internacional, primero debe estar consolidado en nuestro pais, tener un buen posicionamiento, una vez que tengamos éxito a nivel nacional vamos al siguiente paso, que nuestro producto traspase las fronteras, para esto debemos saber si nuestro producto cubre las necesidades del consumidor extranjero y si no es asi modificarlo un poco para que se adapte a las expectativas de un consumidor nuevo y ya luego con la ayuda del marketing logramos la venta exitosa de nuestro producto.
Debemos tener en cuenta también el envase, embalaje, marca y diseño gráfico que usamos para todo esta nueva incursión de nuestro producto.
El perfil del cliente en el mercado exterior
Al momento de incursionar en un nuevo país debemos ser consientes de que no todos las culturas son iguales, todas tienen diferentes costumbres, creencias. Entonces debemos estudiar a fondo las culturas ya que hasta el tema de colores importa, algunas culturas asiáticas valoran mucho el embalaje, la presentación del producto, cosa que no se toma mucho en cuenta en la mayoría de países latinoamericanos, tambien el nivel de ingreso de nuestro target se tiene que tomar en cuenta, la edad y estilo de vida que llevan. Todo esto para asegurar el exito de ventas en nuestro producto.
ALUMNA: PILCO RENGIFO, GENESIS CIELO
Comentarios
Publicar un comentario